martes, 8 de junio de 2010
Rottweiler
Es un perro molosoide. La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm. El macho pesa en torno a 50 kg y mide entre 61 y 68 cm. La longitud de su tronco no debe superar a la altura en más de 15%. Esta se mide desde el esternón hasta la protuberancia isquiática.
La morfología de la cabeza es determinante en la evaluación de un ejemplar. Según el estándar alemán, la longitud del cráneo media desde la punta del occipital hasta la esquina interior del ojo ha de ser de 8.5 a 13 cm en la hembras y de 9,5 a 15 cm en los machos. Además la proporción del cráneo ha de ser 60 % de la longitud de la cabeza, dejando el 40% para el hocico.
Los labios del rottweiler deben ser negros fuertemente adheridos, cubriendo la esquina de la boca,
la encia suele ser lo mas oscura posibles. Los ojos son de tamaño medio, con forma de almendra, de color castaño oscuro. Las orejas de tamaño medio, caídas triangulares muy separadas y de inserción alta. El cuello ha de ser fuerte de longitud moderada, bien musculado, ligeramente arquedo, limpio, libre de papada y sin piel colgante en la garganta.
Aunque el Rottweiler es una raza que se ha usado para labores de defensa, su trabajo y tipacidad requiere que sea descrito como amistoso, alegre, tranquilo, fieles, obedientes y con disposición de trabajo. Este tipo de raza de encuentra dentro de los diez perros mas inteligentes, son perros de gran confianza y amabilidad, cumplirá todo objetivo deseado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario