martes, 25 de mayo de 2010

Dalmata


Su característica principal es su piel cubierta de manchas, que no tienen por que ser marrones también pueden ser de color limón, marrón y posiblemente en otros colores debido a los fallos genético.
Al nacer nacen sin mancha pero a la medida que va creciendo le van apareciendo, estas manchas le van pareciendo por todo el cuerpo hasta el primer año.
Apariencia
Los dálmatas son animales que tienen buena musculatura, de tamaño medio, con gran resistencia. El pelaje es duro, corto y denso, de color blanco con manchas negras o marrones situadas aleatoriamente. Los pies son redondos con los dedos arqueados y las uñas blanca o del mismo color que las manchas. La nariz es del mismo color que las manchas. Los ojos son marrones oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afilándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante.
En algunos casos estos perros pueden con problemas de sordera, ya sea total o parcial.
Carácter
Se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores y con gran resistencia. En ambientes rurales, si se les deja a sus anchas es probable que den largos paseos y regresen al cabo de varios días. en un ambiente urbano es mejor vigilar al animal.
El dálmata es un perro muy sensible que sufre mucho con el maltrato y dificilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenar los con métodos negativos.
Entrenamiento
Es un perro terco y difícil de entrenar.
en general no tiene instinto de complacer su dueño; por su carácter rebelde y jugeton, y por que se aburren facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario