Es de origen francés con un carácter firme y decidido que lo combierte en un gran perro de guardia.
Es una raza proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas barbaras.
Antiguamente era utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas.
Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos asta cuando está su amo, al que le muestra su cariño y su fidelidad.Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Destaca la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.
Características.
Su aspecto es de gran fuerza y potencial. las cabeza es voluminosa y tiene una serie de pliegue bastantes marcados. Este tipo de perros tiene la cabeza ancha y corta, el hocico es corto y potente, su dentadura muy fuerte. Labio abundante con la mandíbula inferior adelantada. Los ojos bastantes distanciados entre si, son ovalados y de color avellana u oscuro. Las orejas péndulas son muy grandes con la inserción bastante alta. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. El tronco tiene un tórax amplio y redondeado, las extremidades son muy musculosas. Su cola es fuerte en la base y afilada. El pelo es corto, liso y fino color caoba, gris o leonado.
Origen
Su origen se remota a las época de los celdas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. Es un excelente perro casero, para la graja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario